Fiesta “XII Cumbre Guachaca, al mal tiempo, guena caña”, que se celebrará del 17 al 18 de abril en la Estación Mapocho. La entrada se mantendrá en una docena de huevos fritos ($6.000). A cargo del suministro de brebajes y sanguches de mentiras estarán la clásica Piojera y el restaurante Gran Guaripola, emblema del nuevo emprendimiento guachaca.

Por ahora, los artistas confirmados son en la cumbia La Sonora Palacios, en la cueca grrr los bravos Linyeras y el trío porteño Mar y Cielo. En los próximos días se irán sumando nuevas estrella a la constelación Guachaca.

CUARESMA GUACHACA
En todo caso, el clímax anual de los guachacas será precedido por una serie de actividades previas, para ir preparando el ánimo y que el golpe de euforia no sea tan fuerte:

-Sábado 21 de marzo, Cumbre Guachaca en Quilicura: primera reunión guachaca masiva del año. Lugar: Parque El Mañío de Quilicura (Américo Vespucio esquina San Martín). El ritmo lo ponen: La Sonora Tomo Como Rey, el Trío Inspiración, Los Linyeras, el grupo La Huella, los Rezaka del Norte, y La Sonora Major. Mucha cueca brava y cumbias nortinas. Dos lucas la entrada, desde las 20 hrs.

-Viernes 27 de marzo : Revisá de uva y cata de nuevos vinos con los candidato a Reina y Gran Compipa guachacas 2009.

- Viernes 03 de abril: Declaración Solemne de San Antonio como “Puerto de los novios”. Nos vamos todos al litoral a servirnos unos marisquitos con vinito blanco, pasear por el puerto y realizar la ceremonia en cuestión, que incluirá harto regaloneo.

- Jueves 9 de abril: “Chicha’s Fashion” evento fashion que sorprenderá, cuales serán la pilchas que llevaran los guachacas esta temporada.

Desde ya se puede votar por el candidato favorito en http://www.guachacas.cl.