CREAMFIELDS 2013

Revela el line up para la celebración de sus 10 años en Chile

8 de noviembre / Espacio Riesco

El festival de música y cultura dance más importante y de mayor historia del país llega a su primera década de vida, consolidado como un encuentro de marca mayor y con ánimo de festejar junto a la gente que los ha acompañado en todos estos años, así como también todos los que se quieran sumar en la nueva era. Para eso, se enorgullece en presentar el line up de esta nueva edición, contando con los DJ’S y exponentes claves de la escena que representan todo lo que ha sido Creamfields en este primer decenio en el territorio.

“Estamos sumamente orgullosos de poder presentar este cartel de artistas para celebrar estos diez años que convierten al evento en todo un hito del segundo semestre. Y así nos lo ha demostrado la recepción e interés del público, que nos tiene también felices de poder dar beneficios a nuestros clientes”, comenta Paula Romero, subgerente de Eventos & Auspicios Entel.

Los confirmados son los siguientes:

Underworld – Steve Angello – Luciano – Above & Beyond – Sven Vath – Dimitri Vegas & Like Mike – Zedd –  Maceo Plex – Solomun – AN21 & Max Vangelli -Dirty South – Nic Fanciulli – Pan Pot – Barem – Ernesto Ferreyra – Felipe Venegas – Wolfpack

BIOS:

UNDERWORLD

Clásico absoluto y un nombre para ponerse de pie. En actividad desde los albores de los años 80 y convertidos en fenómeno mundial desde que explotaron masivamente en los 90’ con el éxito de su hit “Born slippy NUXX” de la película Trainspotting, hoy son una institución del género y de la música inglesa en general, al punto de llegar a producir la música de la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que se adjudicaron el Premio Q a la Innovación en Sonido.

STEVE ANGELLO

El ex integrante de los desaparecidos Swedish House Mafia viene a mostrar las credenciales que lo tienen como uno de los DJ’s y productores más importantes y destacados de la escena actual. Junto al colectivo, que se disolvió este año, revolucionó las listas de popularidad y se robó las miradas durante su breve pero intensa existencia, en los primeros años de la presente década. Ahora les presentará a todos de qué está hecho.

LUCIANO

Una de las sensaciones de la electrónica es de origen chileno. De verdadero nombre Lucien Nicolet Zaror, nacido en Europa, hijo de padre suizo y madre chilena, vivió más de una década en nuestro país y conoce bien por dónde va la sensibilidad con el público local, sumándole su gran experiencia internacional: este año se convirtió en el primer chileno en ser parte del festival Coachella en Estados Unidos, ha trabajado en colaboraciones con Pharrell Williams y Lenny Kravitz y ocupa un nombre aventajado en la música dance salida de este territorio.

ABOVE & BEYOND

El trío británico lleva más de diez años acaparando la atención por sus producciones, que han llegado a ser utilizadas por los más elevados e históricos nombres del concierto internacional. Número fijo en cada ranking de los mejores en su rubro, no podían perderse la fiesta de Creamfields Chile 2013.

SVEN VÄTH

Un as del género con más de tres décadas de trayectoria, que ha esparcido su talento en diversas agrupaciones e impulsado el desarrollo de la escena través de los importantes sellos que ha creado.

DV & LM

Los hermanos  belgas Dimitri Vegas & Like Mike se han lucido como productores llevando a cabo sus proyectos electro house y tech house, además de ser anfitriones del festival internacional Tomorrowland en Bélgica.

ZEDD

DJ de origen ruso radicado en Alemania, que desde allí ha encantado al resto de los países con su particular enfoque del electro house. En el ámbito más popular, Lady Gaga lo pidió expresamente para co-producir su nuevo álbum “ARTPOP”.

MACEO PLEX

Conocido anteriormente con nombres como Maetrik o Mariel, Maceo Plex luce hoy la renovada fusión de sus inicios rave y sus influencias funk. Un hombre que ha sabido reinventarse.

SOLOMUN

El serbio fue elegido DJ del Año por Mixmag, Productor del Año por los DJ Awards en Ibiza y Mejor DJ Internacional en los Cool Awards en Brasil. Lo suyo es el house con las raíces firmes en el funk.

                                                    AN21 & MAX VANGELLI

AN21 es el hermano de Steve Angello (Swedish House Mafia) y Max Vangelli es DJ y productor moldavo. Juntos lanzaron el disco “People of the night”, uno de los grandes lanzamientos de 2012.

DIRTY SOUTH

El serbio-australiano lleva varios años destacando por sus producciones y cosechando reconocimientos. Este 2013 sacó su primer largaduración, “Speed of life”.

NIC FANCIULLI

Uno de los puntales de la escena del Reino Unido, que encontró su consolidación en la última década por sus propias producciones y su trabajo con gente como Underworld o Kylie Minogue.

PAN POT

Dúo alemán que destacó desde su aparición a fines del decenio pasado, con su enfoque más experimental y novedoso de la música electrónica.

BAREM

Mauricio Barembeum es uno de los valores sudamericanos más destacados de la actualidad, que ha sabido combinar las pautas de la electrónico con el espíritu de su natal Argentina.

ERNESTO FERREYRA

Norteamérica y Europa han sabido de la llamativa estética musical del DJ argentino, que impuso un estilo muy propio y de atractivos efectos.

FELIPE VENEGAS

Desde Chile, representa a esa generación que sucede a los laureados Luciano y Ricardo Villalobos. Combinando lo moderno con las raíces esenciales, ha destacado como DJ y productor.

WOLFPACK

Colectivo de DJs de Seattle que han destacado dándole vida a las fiestas alrededor del mundo, esta vez estarán poniendo lo suyo en esta gran cita.