“La Yein Fonda” se ha transformado en la fonda ganadora de la versión 2013, la que incluirá entre sus números artísticos al conjunto Los Tres, la Sonora “Tomo como Rey”, Buddy Richard, Quilapayún, los folcloristas Pepe Fuentes y María Ester Zamora, y Viking 5. Asimismo, presentará obras de teatro y espectáculos musicales para el público infantil, entre otras actividades.

A diferencia de años anteriores, este 2013 la Municipalidad de Santiago abrió una licitación pública entre fines de julio y principios de agosto para adjudicar la fonda oficial, que incluyó no sólo criterios de evaluación técnicos y económicos, sino que también la oferta artística y cultural. Esto, en línea con el énfasis que ha puesto el municipio en que estas celebraciones tengan un carácter más familiar.

Las fondas del Parque O’Higgins dispondrán de un espacio de 36 mil metros cuadrados, incluyendo el Teatro La Cúpula y tendrá un horario determinado: de 10:00 AM hasta 04:00 AM,.

Además, el Teatro La Cúpula ofrecerá un espectáculo circense gratuito para la familia con 3 funciones diarias, juegos mecánicos, juegos inflables y juegos criollos. Se fomentará el baile nacional y la cueca brava y se ofrecerán espectáculos en vivo durante el día y la noche.

Se dispondrán 10 stand de cocinerías, donde, además de los platos típicos, se ofrecerá comida mapuche, vegana y de otros estilos. Asimismo, se podrá disfrutar de los sabores que ofrezcan municipios del norte, centro y sur del país que fueron invitados a ofrecer sus productos tradicionales.